AGOSTO - 2009

AÑO V - Nº - 59


28 Agosto, 2009

Agenda y Noticias breves. [26-08]
Torneo de Fútbol Sala de Muniesa FS. [28-8]

Programa de Fiestas San Lorenzo. [31-7]
La Fiesta de los Mayores [26-8]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


--> FIESTA DE 80º ANIVERSARIO
Sin duda las fiestas de aniversario están de moda en Muniesa, fueron los que cumplen 65 años en el actual, los que el pasado día 15 de este mes comenzaron la celebración; los "cincuentones" tuvieron su fiesta el pasado 22; los "sesentones" la tendrán el próximo 29; y por sorpresa, los "ochentones", nacidos en el año 1929, anuncian para el 5 de Septiembre, la celebración de su 80º aniversario, aquel año fueron 82 los nacimientos que hubo en Muniesa, de los cuales todavía están en activo casi 70 quintos. Que no decaiga la fiesta. [26-08]

--> EL ALCALDE DE MUNIESA EN LA PRENSA
En el periódico de la Comarca de las Cuencas Mineras, el alcalde de Muniesa, José Yús, presenta las obras y proyectos en marcha. VER NOTICIA [26-08]

--> EL AYUNTAMIENTO INFORMA
Pueden leerse las últimas actas del Pleno del Ayuntamiento de Muniesa (del mes de Julio y Abril de 2009), aprobadas y tambien ratificadas. VER ACTAS [26-08]

--> FIESTA DE 60º ANIVERSARIO

La comisión organizadora de la fiesta de los "sesentones", (nacidos en 1949) comunica la siguiente convocatoria:
"Con motivo del aniversario de los quintos nacidos en este año 1949,vamos a celebrar una cena conmemorativa de este hecho en Muniesa el día 29 de Agosto del presente año. Como teléfono de contacto, interesados llamar al 696635402 o remitir mail a esta dirección: karontes1@yahoo.es
Para cualquier aclaración,por favor,no dudeis en comunicar con nosotros por cualquiera de estas vias. Muchas gracias de antemano. Un saludo afectuoso". (Miguel Paracuellos Obón).
[30-07]


  EL MUNIESA FS, EN LAS 24 HORAS DE FUTBOL SALA DE CAMBRILS

 


El equipo de fútbol-sala de nuestro pueblo, el MUNIESA FS, participó, sin duda con éxito, en las 24 HORAS DE FUTBOL SALA DE CAMBRILS, alcanzando un más que digno tercer puesto, además de llevar el nombre de nuestro pueblo por tierras lejanas.
Javier Sanz nos remite la crónica, fotografías y comentarios de las mismas, sobre el transcurrir del torneo:

"El fin de semana 17-18-19 de Julio el equipo de fútbol sala de Muniesa, acompañados por una decena de muy fieles aficionados, participamos en la 3ª edición de las 24 horas de fútbol sala Ciutat de Cambrils.
El torneo se componía de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
Al equipo de Muniesa nos tocó en el grupo B, junto a: Construcciones Ferre, Xardrax, Perforaciones Tarragona. De aquí se clasificaban los dos primeros equipos.
Primer partido y debut. Sábado 16.50 horas. Rival: Perforaciones Tarragona.
Partido marcado por los nervios normales del debut en un torneo. Nos pusimos 3 – 0 en el marcador y luego nos acortaron diferencias hasta el 3 – 2 final. Los goles fueron de: Míchel 2 y Legua 1.
Segundo partido. Sábado 23.30 horas. Rival: Xardrax.
Partido dominado de principio a final por el equipo de Muniesa. Marcador final: 5 – 2. Los goles de: Emilio 3 – Míchel 1 – Javi 1
Tercer partido. Domingo 3.20 horas. Rival: Construcciones Ferre. (Campeón del torneo). Partido también dominado de principio a fin por nuestro equipo. Defendiendo con uñas y dientes. Este equipo contaba con dos jugadores que militan en la División de Plata de fútbol sala (como la segunda del fútbol) y finalmente fue el Campeón del torneo. Marcador: 4 – 0. Pudimos dar un poco de descanso a jugadores importantes, para poder afrontar más frescos el cruce de cuartos de final. Goleadores: Javi 1 - Míchel 3.Cuartos de Final. Domingo 11.30 horas. Rival: JASP.
Equipo con jugadores formados en la cantera del Nastic de Tarragona. También dominamos el partido claramente desde el inicio.
Marcador final: 6 – 1. Goles marcados por: Jorge 1- Juanma 1 – Eduardo 1 – Míchel 1 – Emilio 2.
Semifinales. Domingo 16.00 horas. Rival: CFS Mediterrani (organizador del torneo)
Partido marcado por la mala suerte, varios postes y con muchas ocasiones de gol falladas, el balón no quería entrar, el fútbol es muy injusto. Marcador final: 2 – 2. Y en la lotería de los penaltis no tuvimos suerte y fallamos el tercer penalti y ellos marcaron. Goleadores del partido: Míchel 1, Héctor 1.
Tercer y cuarto puesto. Domingo 18.30 horas. Rival: Limpiezas Blanco.
Fuimos completamente superiores al rival. Dando un baño de juego y goles, para finalizar el torneo con buen sabor de boca y poder rendir un buen homenaje a nuestra afición. 6 – 2. Goleadores: Míchel 3 – Juanma 1 – Javi 1 – Eduardo 1.

Acabamos el torneo en una muy meritoria 3ª posición. Aunque con un poco de sabor amargo por la mala suerte de semifinales. También nos llevamos el Trofeo al equipo Menos Goleado, (con sólo 9 goles encajados en 6 partidos) y uno de nuestros jugadores, Míchel, se quedó a tan sólo un gol de llevarse el trofeo al Máximo Goleador del torneo con 11 goles.
Así que, por todo ello, estamos muy contentos y orgullosos del papel hecho en el torneo. Un equipo de un pueblo de Teruel, codeándose con equipos que militan en categorías como Autonómica y Nacional Catalana y con fichajes que juegan en División de Plata (jugadores casi profesionales). Categorías muy, muy superiores a la liga que jugamos nosotros. Además, fuimos el único equipo del torneo que permaneció invicto en los minutos reglamentarios, sólo pudiendo ganarnos en la tanda de penaltis.
En cuanto a los organizadores del torneo, nos trataron muy bien en todo momento, poniendo a nuestra disposición todo tipo de comodidades. Esperamos poder repetir el próximo año.

Para finalizar, desde el equipo de Muniesa F.S., queremos agradecer públicamente el apoyo de esa incondicional y magnífica AFICION que, pasando cansancio y sueño, nos acompañó, animó y arropó durante todo el fin de semana y que partido tras partido, sin descanso alguno y con las gargantas desgarradas, no paraba de animar y gritar desde las gradas.
Por supuesto, tampoco nos podíamos olvidar de Javier Magallón Gil, “nuestro masajista”, que nos ponía a punto con sus masajes para los partidos y nos relajaba después de los mismos.
Sin vosotros, sin duda alguna, no lo hubiésemos conseguido:¡¡¡ GRACIAS AFICIÓN !!! ¡¡¡ AUPA MUNIESA !!! " (Javier Sanz) [28-8]


  PROGRAMA DE FIESTAS SAN LORENZO - 2009

 

Este año las Fiestas de San Lorenzo, serán "populares", desde el Ayuntamiento se quiere impulsar nuevas fórmulas que animen e impulsen nuestras fiestas patronales. En el "saluda del alcalde", se explica en detalle las intenciones y novedosos objetivos. Desde el día 6 de Agosto, con la apertura de peñas hasta el 11 de Agosto, seis días, sin duda intensos. A continuación el programa facsímil del que va a ser repartido en los próximos días. [30-07]



  LA FIESTA DE LOS MAYORES - ASOCIACION DE MAYORES "LA UNION"

 


La Asociación de Mayores “La Unión” de Muniesa conmemoró el 29 de junio la festividad de San Pedro. Los actos comenzaron con una misa a las doce de la mañana, seguida de una comida en el Hostal Rosa Mary a la que asistieron 120 comensales jubilados. Por la tarde se entregaron los trofeos de la Semana Cultural a los ganadores de los campeonatos de petanca, guiñote, rabino y parchís. A continuación, tuvo lugar una prolongada sesión de baile con música en directo hasta las 21’00 horas, con una interrupción a mitad para tomar un pequeño refrigerio de galletas y bebidas. (Manuel Val) [26-8]


<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004 - 2.018

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster